indcomch.gif (5568 bytes)

Comentarios de visitantes
Horacio Mondragón Carrera

Buenos dias he tratado de obtener el cuestionario versión WORD, pero me marca el siguiente error: "ERROR 420 -- Cannot connect to the original site ", puedo obtenerlo de alguna otra forma Gracias de antemano

G Nabielsky

al llenar el cuestionario de evaluacion competitiva en el capitulo datos generales; al guardar la hoja da un error de proceso, y no se sabe si se capturo los datos.

Maria Elena Sanchez Vergara

Cuando capturé Información General, me apareció que tengo un error en la linea 26, no se cual es esa porque no se como contabilizarlo, ya revisé mi cuestionario y no tengo errores, envie así la información pero no se si me la acepte. Necesito urgentemente asesoria

Abraham Jaramillo

les agradeceré su pronto envío del reporte con la información que se alimentó al código 2598, gracias

Q.F.B. Ana Lilia Ponce

Mediante la realización de este cuestionario, un dato que por el momento nos ha sido dificil contestar en la pregunta 3 debido a que somo una empresa de análisis clínicos y en esta pregunta no aparece el subsector, rama y clase de actividad a la que pertenecemos, favor de orientarnos como podemos resolver esta pregunta.

Horacio Meyer

Cada vez que intento guardar la información del cuestionario, aparece un mensaje de "error de sintaxis en línea 32...", por lo que no puedo enviar los datos.

María Elena Sánchez Vergara

Me fue muy difíl encontrar el cuestionario del sistema de evaluación de la ccapacidad competitiva de una empresa .Yo sugeriría que tuvieran una liga dentro de sus requisitos para hacer esto mucho más ágil. Gracias.

Horacio Meyer

Desde finales del año pasado espero el reporte de la evaluación del benchmark nuestra empresa (proceso 2313). Les agradecería si nos lo pudiesen enviar lo antes posible. Gracias.

M.C. NORMHA P. CARRILLO CHÁVEZ

Espero su pronta respuesta. Gracias.

Ing. Sergio Ortiz Villa.

Su sistema nos parecio muy innovador y novedoso, gracias. Saludos

Juan Carlos Ruiz

saludos, resolvi mi cuestionario la semana pasada el 1 de julio del 2000 y no he recibido la información de mi empresa cuento con el numero de proceso 3492 agradesco de antemano su información, y unas felicitaciones por el sitio ya que se encuentra informacion muy valiosa. gracias Lic. Juan Carlos Ruiz Gutiérrez

Feranado de Ita

En el modulo de benchmarking no consideran industria del papel o de las artes gráaficas, suguiero se incluya gracias

Fernando Barragan

Por mas de 3 ocaciones he intentado "bajar" el programa de indicadores de competitividad pero simplemente la red esta demasiado saturada. que debo hacer para tener esta herramienta por escrito. FB

José Antonio Ibarra López

Al iniciar la captura de los datos de identificación de proceso número 3603, omití escribir la dirección electrónica O email. Por lo anterior expuesto, mucho les agradeceré enviar el resultado del proceso número 3603 al siguiente email: jibarra@secofi.gob.mx Muchas gracias. Atentamente Ing. José Antonio Ibarra López.

Ricardo Fresán

Lic. Jesús Blanco: Acabo de subir una empresa periodística (El Sol del Centro), esta empresa aún no la he enviado, ya que en subsector o en sector donde debe uno de escoger que tipo de empresa es no aparecen empresas que sean de las artes gráficas o editoriales, y entonces no sé si picar el botón de enviar o no. Ya que al hacerlo lo va a hacer con el sector de empresa que indique el cuadrito de sector, y no el tipo de empresa que estoy subiendo, que hago en este caso, agradezco de antemano las atenciones que te sirvas prestarle a la presente. Atentamente Ricardo Fresán. Saludos

Normha Patricia Carrillo Chávez

Jesús acabo de capturar una empresa que se dedica a producir refrescos embotellados y en la seleccion del giro no encornté ese ramo por lo que lo capturé en "preparación y envasado de frutas y legumbres" que opinas al respecto. Cabe comentarte que tardamos en recabar la información del cuestionario en tres meses. Gracias por tu atención, espero tus comentarios. Por otro lado quiero pedirte envies copia de los resultados a este correo, además del de recidentes. Gracias por tus atenciones

Brenda Mesta Triana

soy de la industria del giro de la construcción / servicios

M.A Ricardo Simoneau

Soy empresario de una organización comercializadora de productos, y les pediría si es posible conocer si existe algunos indicadores para evaluar la competitividad en este tipo de organizaciones; de ser así cuál curso me recomienda para poder participar.

claudia zepeda castelan

quiero saber las normas de calidad para un negocio de alquiler de salon y centro de convenciones

David

Me gustaría saber todo lo relacionado con la elaboración y venta de la tortilla de harina y pan arabe

luis baltazar bernal

deseo tener mas informacion a cerca del benchmarking

MARLENE JANNELLY AVILA

desearia me fuera proporcionada informacion a cerca de empresas que han implantado esta herramienta en su organizacion, esto para efectos escolares, soy estudiante de la carrera de admon de empresas y me fue solicitada esta, por su atencion gracias

miriam gaytan morales

desearia que me fuese proporcionada informacion acerca de cuantas empresas certificadas hay en el pais, y cuantas corresponden a cada una de las ramas en que estas se dividen.ya que soy estuidiante de ingenieria civil, esto es una tarea. gracias.

prueba

Hugo Blacud

Deseo saber sobre las tecnicas de lograr la competitividad en empresas exportadoras

freddy castrillon agudelo

estoy realizando mi trabajo de grado para administardor de empresas y estoy muy interesado en obtener informacion sobretemas tales como la importancia de la competitividad en la actividad exportadora como valor agregado. Les agradezco mucho en lo que mu peudan colaborar.

Abraham Salgado Padilla

ninguno

jorge contreras

quisiera saber un poco mas sobre lo que significa banchmarking

Estimado Sr. Contreras: Podrá encontrar definición y tipos de benchmarking dentro del sitema, en los iconos del lado derecho( en el boton "B"), o bien los libros:" Benchmarking", de Spendolini de Editorial Norma.; "Guia de Benchmarking Empresarial", de Finnigan de editorial Prentice Hall Hispanoamericana

Andrés F. Martínez G.

Me gustaría conocer cuales indicadores de gestión existen para la cadena de suministros para áreas como: Compras Nacionales, Comercio Exterior, Almacén, Logística, Planeación.

Estimado Sr. Martínez: Podrá conocer los diferentes indicadores que contempla el sistema a través del reporte ejemplo que tiene el sistema dentro de la página principal. En espera que sea de su utilidad

Lidia Montenegro

Yo estudio Ing. Industrial y me gustaria saber que es un Plan Operacional, como funciona y la utilidad que tiene...Me gustaria tener la informacion lo antes posible, me podrian decir en que pagina encuantro este tema..."gracias"

Con la finalidad de contestar adecuadamente a su pregunta, sería necesario que nos comentara si ésta está relacionada con el Sistema de Indicadores de Competitividad (Benchmarking) o al concepto en general. En cuanto recibamos esta retroalimentación, recibirá una respuesta

José Luis Aguinaga Díaz

excelente pagina, esperamos que cada vez más empresas mexicanas y empresarios mexicanos crean en el Desarrollo Organizacional, basada en investigaciones realizadas a mediados de siglo pasado (1950), con esto quiere decir que no es algo nuevo y que de hecho, gran parte del exito de las empresas japonesas y despues norteamericanas han aplicado a sus empresas estas teorias. La fuerza principal de una organización es su fuerza de trabajo.

Gracias, y esperamos que nuestros empresarios mexicanos vean la importancia de medir su productividad y el nivel de competitividad para su mejora.

RAUL GALINDO RODRIGUEZ

ME ENCUENTRO DISPUESTO PARA REALIZAR LA REUNION DE COMENTARIOS, ESPERO YA RECIBIERAN LA INFORMACIÓN QUE ENVIE, CASO CONTRARIO SEÑALENLO A MI DIRECCION Y LA REENVIO A USTEDES Y A GONZALO. LA BUENA NUEVA, ME ENCUENTRO CAPACITANDO A 4 PERSONAS PARA REALIZAR LA ENCUESTA, QUE AUN CUANDO TIENEN MENOR GRADO ACADEMICO QUE LOS COLABORADORES ACTUALES, ME PERMITEN PRONOSTICAR UN IMPORTANTE INCREMENTO EN LA CAPTURA DE CUESTIONARIOS. ME MANTENGO EN CONTACTO. RAUL GALINDO RODRIGUEZ

Para comentarios específicos, favor de escribir al correo bench@economia.gob.mx

martin caballero jimenez

Me parece que es buena la informacion contenida,ya qu einforma sobre lo que es el benchmarkig y como utilizarlo para la mejora de las empresas.

Gracias por su comentario, y esperamos que le sea de utilidad y posteriormente nos haga sus sugerencias o nos comente el beneficio aplicado a su empresa.

JOSE A. JIMENEZ

Deseo poner una empresa de ENLACES Y SERVICIOS empresariales, estoy aprendiendo mucho de ustedes. Deseo mas orientacion. gracias.

Jotge Martinez

necesito saber como consulto los accesos a esta pagina de los empresarios de Jalisco

amarilis figueroa

Deseo saber exactamente que libros ustedes utilizaron para este resumen de competitividad. Si me pueden ayudar con una lista de libros que sean del 1997 hasta el 2,001, se los agradeceré. Gracias.

Estimada Amarilis, los libros que se consultaron para el Sistema de Benchmarking, entre otros son: Spendolini, Michael J., Benchmarking, Editorial Norma, 1994. Finnigan, Jerome P., Guía de Benchmarking Empresarial, Editorial Prentice Hall Hispanoamericana, 1997. Jeffrey G. Miller, Arnoud de Meyer, Jinichiro Nukane; Benchmarking Global Manufacturing, Editorial Business One Irwin Cristopher E. Bogan, Michael J. English, Benchmarking for Best Practices, Winning through innovative adaptation, Editorial Mac Graw Hill.

michel wabi

excelente pagina. es de mucha ayuda

HILDA JULIETA ROSAS CRUZ

BUENOS DIAS, EXCELENTE PODER ENCONTRAR ESTOS SITIOS EN RED, ESTUDIO INGENIERIA INDUSTRIAL EN CALIDAD Y PRODUCTIVIDAD Y ES MAGNIFICO ENCONTRAR INFORMACION REAL Y RECIENTE.GRACIAS

Maria Alejandra

Muy buena e interesante página

Alberto Flores Valdes

si tiene algo de novedades en cuanto acomercializacion de cacerias.

yo

nada

Francisco Orellana

Deseamos contactar consultor en Mexico para hacer estudio de benchmarking

Puede contactar con una red de consultores a través del sistema de "SISTEC" (sistema de servicios tecnológicos) que se encuentra en: www.contactopyme.gob.mx/ capacitación e innovación tecnológica/ SISTEC

JESUS VAN DAMEN

ME PARECE QUE ES UN BUEN PROGRAMA YA QUE NOS DICE COMO ANDA NUESTRA EMPRESA.

raymundo flores

el cuestionario me parece util solo que es un poco laborioso y para imprimir el reporte es un de igual manera no se m hace muy accesible o talvez no entiendo bien el procedimiento de impresión de dicho reporte, gracias, por su atención.

Estimado Sr. Flores: el cuestionario esta basado en la infformación de las empresas de manufactura de los 10 sectores que contempla el sitema y para imprimir el reporte una vez que se generó y bajo en su totalidad, hay que seleccionar el ícono de print del navegador que utilice( nescape o explorer).

gonzalo espinoza

busco indices comparativos

El la página del sistema muestra un ejemplo del reporte donde puede ver los indicadores de competitividad que se manejan. Pero solo son comparativos en relación a la información de la empresa que se este comparando. No son estadísticas.

Adrian Gonzalez C.

Quiero elaborar una justificacion de fondos para establecer un sistema de becnhmarking, destacando los beneficios en dinero que se pueden obtener al aplicarlo. agradeceria algun articulo o informacion al respecto que muestre indices de mejoramiento en empresas que lo esten aplicando adecuadamente.

Estimado Adrian González: El sistema por ser anónimo y confidencial, no se sabe quienes han entrado ni mucho menos tener estadísticas de los efectos positivos al aplicarse el benchmarking. Se tienen algunos comentarios de empresarios que han dejano el anonimato y nos han comentado los excelentes beneficios que se obtienen al tener este reporte de comparación, ya que a través de conocer la posición competitiva individualmente en más de 60 indices, se puede tener una vision global de la empresa para una adecuada toma de deciciones y en consecuencia uno de tantos índices de mejora es que al eficientar procesos y areas, puede generar entre otros indices de medición de una empresa el tener un beneficio económico.

RAUL GALINDO RODRIGUEZ

José Guillermo Ramírez Vega

Laboro en el Innstituto Nacional de Aprendizaje en capacitación en el área de comercio internacional dirigida a agroempresarios en Costa Rica, me interesaría saber la posibilidad de aplicar la metodología que ustedes emplean para otros sectores y otros países. Excelente herramienta para mejorar la competitividad internacional.

Esta herramienta como se ,menciona solo aplica a empresas radicadas en la República Mexicana así como solo a los 10 sectores mencionados. En cuanto a la metodología usted podra ver en los ejemplos del cuestionario y reporte los indicadores que se aplican a nivel internacional dentro de empresas de manufactura.

ANGEL BRITO-GUTIERREZ

gracias

Guillermo Montiel Esarza

El sistema es bueno, pero creo que se debería de anexar información sobre los sistemas que aparacen en el cuestionario, ya que hay varios que nosostros como empresarios dueños de una micro, pequeña o mediana empresa desconocemos de estos sistemasque aparecen en el cuestionario.

Para poder atender su comentario, nos podría especificar a que sistemas del cuestinario se refiere? Existe un glosario de términos en relación a terminología que presenta el cuestionario, si existe algo que no se considere, favor de comunicarlo para poder incorporar la información.

Juan Carlos Dávila T.

Me puedes enviar información de indicadores a considerar para evaluar la compra de Software y/o servicios informóticos...

Juan Carlos Dàvila: Los indicadores con los que contamos son los que se pueden ver dentro de la pàgina web. dentro del ejemplo de reporte, se cuenta con màs de 60 indicadores. Especìficamente no se tienen para compra de software.

mcarmenmerino

el tema de la competitividad siempre me ha interesado

jose regil

¿ES POSIBLE CONTAR CON INFORMACIÓN DE COMPETITIVIDAD A NIVEL INTERNACIONAL EN MATERIA DE REGISTRO PUBLICO MERCANTIL?

La informaciòn existente denmtro del sistema es la que por ahora se ha conseguido solo en manufactura industrial. En materia de registro publico mercantil no se tiene informaciòn.

FANNY PIEDRA TERCERO

¿SERA POSIBLE CONTAR CON INFORMACION REFERENTE A LA UBICACIÓN DE LOS FABRICANTES DE GAS L.P. SITUADOS EN MORELOS, PUEBLA, D.F., EDO. DE MEXICO Y GUERRERO Y SABER LA OFERTA Y DEMANDA QUE TIENEN LOS TANQUES DE GAS L.P.

El sistema de evaluaciòn de indicadores de competitividad no cuenta con la informaciòn que requiere. Le recomiendo consulte www.siem.gob.mx entre en la parte lateral izquierda en PRODUCTO y selecione proveedores, producto mas entidad federativa.

valeria

Su sistema me pareció excelente solamente que es confuso identificar el botón azul de aceptar así como el poder salir de su sistema, al termianr de capturar la información. En cambio su sistema de autodiagnóstico es muy claro y entedible además de objetivo.

Muchas gracias por su opiniòn, se trabaja constantemente en la mejora del sistema.

Carlos Enríquez Arriola

Me presento como consultor benchmarking al servicio de la Subdelegación Torreón de la Secretaría de Economía.

Bienvenido, cualquier informaciòn adicional, estamos a sus òdenes

edgar ezel mora blancas

este servicio es muy bueno pero debe ser mas claro y accesible a los microempresarios que son el 94% de la planta nacional instalada...gracias

alejandro

necesito un estudio de benchmarking

HECTOR MANUEL UREÑA CORDERO

HOLA? ME GUSTARIA QUE ME ENVIARA UN ESTUDIO TECNICO DE LA INDUSTRIALIZACION DE CITRICOS CON TECNOLOGIA MODERNA CON LOS NOMBRE DE TECNOLOGIA SELECIONADA Y DE PUNTA , CON CLACULO DE MANO DE OBRA NECESARIA, CON JUSTIFICACION DE MA CANTIDAD DE EQUIPO COMPRADO Y CON DETERMINACION DE LAS AREAS DE TRABAJO NECESARIAS, ES DECIR, CALCULOS PARA CADA UNA DE LAS AREAS DE LA EMPRESA. ESPERO RESPUESTA A CERCA DE ESTE ESTUDIO TECNICO CON MUCHO ENTUSIASMO Y DESEO ATTE: HECTOR ESTUDIANTE EN ECONOMIA.

CARLOS ENRIQUEZ

AL GENERAR REPORTE (FOLIO5332) SE INTERRUMPE PROCESO POR "FALTA DE CAPACIDAD SUFICIENTE DEL DISCO". POR FAVOR CORREGIR LA CITADA INSUFICIENCIA.

SOFÍA RAMOS

me parece un buen sistema de apoyo para nosotros como empresarios, ya que nos ayudan a ver las debilidades y fortalezas de nuestros productos con respecto a la competencia y nos permiten mejorar nuestro esquema de trabajo y mejorar en la productividad y calidad, felicidades.

MARTHA ELENA

me gustaria mas informacion sobre Benchmarking

reinaldo leal

deseo saber sobre como se administra una planta industrial

Francisco Hernández

Perdón, pero no pude obtener el reporte de mi propia empresa después de haber llenado correctamente el cuestionario...gracias

mario bucio

no encontre un ramo apropiado al mio, ya que tengo varios video clubs y solo encontre empresas de fabricacion en el bench marking

exception

ninguno

maria martinez oropeza

cuestionario del benchmarking

hector meoño

estoy interesado en saber todo acerca del proceso del benchmarking en las medianas empresas industriales, debido a que estoy llevando a cabo mi tesis acerca del benchmarking en las medianas empresas industriales, si tuviera informacion acerca de dicho temas, agradeceria bastante que pudiera mandarme la información. gracias.

oscar duran

buen trabajo

HUGO ALBERTO LUCIO CONTRERAS

NOS SIRVIO DE MUCHO SU ASESORIA, SEGUIREMOS CONSULTANDOLOS.

Estebasn A

Por favor no cambien tanto la pagina, me cuesta trabajo en contrar los programs, falla mucho

Gustavo Gutierrez G

Este tipo de metodologias son muy importantes para las organizaciones, el sitio presenta mucha facilidad de acceso y esta muy interesante y util.

yessica

Es perfecto el cuestionario, pero porque no hacerlo dirigido a más giros comerciales...y gracias..Sobre todo a la Dlegación Tamaulipas, la Lic García se esmeró a que yo captara todo lo referente a este tema..les Felicito y espero que sigan superandose para bien de la comunidad empresarial.

yessica

Es perfecto el cuestionario, pero porque no hacerlo dirigido a más giros comerciales...y gracias..Sobre todo a la Dlegación Tamaulipas, la Lic García se esmeró a que yo captara todo lo referente a este tema..les Felicito y espero que sigan superandose para bien de la comunidad empresarial.

Norma Alfaro Fernández

Por insistencia de la Lic. García de la Delegación Tamaulipas, hice el cuestionario, tengo que reconocer que me falta mucho para estar a la altura de otras empresas, pero me ha servido para tener una evaluación de mi realidad...y me seguirá sirviendo...si existe algun curso sobre el tema me agradaría fuera en Tamaulipas para asistir, por su atención gracias.

Miguel Caballero

Estor interesado en indicadores de competitividad y mejora continua, asñi como la técnica del EVA

ENRIQUE HERRERA BAHENA

concurso nacional de circulos de control de calidad

julieth pauline montoya muñoz

me gustaria saber las empresas que importan pulpa de fruta en ciudad de mexico, debido a que tengo una empresa exportadora en colombia interesada en ese mercado

mario joaquin inzunza

pregunta: ¿que la rotacion, vntajas, desventajas, intereses personales y profesionales?

Josè Antonio Martìnez Banda

no se olviden de que existen empresas dedicadas al servicio, me pareciò bueno sus cuestionarios, sin embargo no estàn enfocados a mi giro. Gracias.

Gamalyel Romero Cerna

He mandado un Email a la dirección bench@economia.gob, pero no obtengo respuesta. Le agradezco su atención a este mensaje.

Eudelio Lopez Reyna

Excelente herramienta de apoyo educativo

Javier La Mota

Esta muy buena esta pagina

ENRIQUE J. MELO GZA

soy profesor de la materia: "Planificación y Desarrollo de Industrias" (nivel medio superior) y deseo proporcionarle al estudiante herramientas suficientes para emrprender negocios, muchas gracias

Rosa Maria León

Excelente informacióm

Ing. Jorge A. González Garza

Excelente sitio de nuestro Gobierno, Felicidades

Juan Carlos Viesca

Estas herramientas son excelentes para las empresas. En primer punto muchos empresarios se dáran cuenta de los indicadores que necesitan para controlar su operación que en la actualidad no lo tienen, un a vez que obtienen poder comparar los resultados de los negocios con otros y direccionar las esfuerzos a la obtención de resuptados positivos. En la Sección V de Recursos Humanos las preguntas del questionario no están alineadas con las respuestas del reporte, les recomiendo lo revisen.

eva eleonor garcia reyes

si me pudieran mandar un ejemplo de cuestionario a mi cuenta de correo electronico ya que no se puede imprimir la pagina , gracias.

erick aejandro cruz lopez

me gustria saber como busco el mail de otras personas para poder localizarlos.

Juan Carlos Campero

Felicitaciones, el reporte me ha permitido observar detalles de mi empresa que habia pasado por alto.

Gonzalo Muñoz

Quisiera tener más información acerca de la evaluación de planes de negocios con destino a la exportación

fatima

me parece buena practica

Alfredo Téllez

Creo que deben actualizar la base de datos cada 6 meses.

Alfredo Téllez

Creo que deben actualizar la base de datos cada 6 meses.

Marisol Sierras

Saludos, me gustaria obtener informacion sobre las empresas que se han registrado dentro de este proyecto del Benchmarking con ustedes, se los agradeceria muchismo esta ayuda, gracias

Alejandro Cardenas

Necesitmaosdesarrollar el benchmarking en servicios. Empezar con emenos indicadores. Keep it simple, make it fun :) gracias

Dora Emilia Vega Gonzalez

Valdría la pena actualizar los años de los indicadores asi como el cuestionario ejemplo para que vaya de acuerdo al sistema

Dolores Morales

Me ha sido de gran agrado encontrarme con una pagina en internet que ha sido de gran utilidad para proporcionarme informacion detallada y clara acerca de Mejores Practicas para mi clase de Gestion de Operaciones de la Maetria en Administracion

manuel chan

He utilizado información para mis materias, sobre todo de benchmarking aunque de manera general dado que no puedo presentar indicadores, les felicito porque al ser una secretaría reguladora apoyan a los empresarios con dicha información. por su atencíón gracias.

Roger Chacón

Es un tema interesante propio para mejorar a las instituciones educativas como los ITSE

Victor Manuel

Es muy importante para los estudiantes de Ingenieria Industrial que conozcan esta pagina, para que se enteren el esfuerzo que hace el Gobierno Federal para incrementar nuestra industria asi como elevar su productividad

jose luis duran

Por favor actualicen los años de encabezados pues dice 2000 y 2001 ya estamos casi en el 2005

Eliud Rodriguez Soto

Estoy investigando para encontrar informacion para establecer una meta para un indicadorde rotacion de inventarios de un almacen de refaciones, con lo cual pretendo hacer un benchmarking para deesamanera tomar una buena referencia y determinar el valor de la meta.

JIMMY

QUISIERA Q ME MANDEN UN DEMO

Alejandro

de su Informacion Obtengo Muchos Beneficios Gracias.

Juan Jose Gomez Rosales

Es excelente informacion

Ricardo espino perez

me intereza me ayuden a colocar mis productos en el extrangero

Miguel Angel Peña Castañeda

Deseo comparación con empresas del ramo químico, que se dediquen a la fabricación de jabones, cremas para la piel y perfumería.gracias

YURIANA

Necesito los resultados de mi cuestionario

Rodrigo García

Gracias!

Rodrigo García

Gracias!

Congeladora del Rio SA de CV

Empezamos a utilizarlo Gracias

Miguel Ontiveros

Parece muy útil, debería dársele mayor difusión,

Miguel Angel Villarauz Torres

Mi empresa se dedica a la fabricación de Adoquín como producto principal y no encontré mi subsector, rama ni clase de mi actividad económica, que yo considero es la construcción. ¿Qué hago si mi giro no aparece en la clasificación proporcionada por INEGI?

LEONEL ALBERTO PACHECO

visitante

omar hussein

hi

Rutilio Osobampo Acosta

benchmarking es una muy buena herramienta para evaluar nuestra empresa en todo su entorno, gracias por el apoyo.

Raul Macias

Visite www.calidadtotal.com

Tere Tovar

estoy buscando informacion del cuestionario de benchmarketing

cesar martinez

ninguno

TONATIUH

ES DE GRAN AYUDA SABER QUE ES LO QUE FALLA EN MI EMPRESA

TONATIUH

ES DE GRAN AYUDA SABER QUE ES LO QUE FALLA EN MI EMPRESA

Reyna Hernández Cano

Me parece exelente para orientar al empresario, que no sabe que elementos necesita para tener una empresa productiva.

Rolando García

Estamos en el 2005 y sus cuestionarios tienen datos del 2000 hay que actualizarlo

roman contreras

muy buena herramienta

nancy carolina rodriguez nieto

me gusto mucho la actividad ya que nos ofrece una vista de como esta nuestra empresa

alicia aguilar torres

es interesante

Pedro

Excelente información la que he encontrado en esta página

Ricardo Valadez

muy interesante y completo el analisis ojala y agregen campos de servicios y comercializacion.

Ricardo Valadez

podrian decirme como conseguiir el cuestionario en word

alejandra

quisiera saber un poco mas acerca de Benchmarking en las PIMES

LEUNAM

ENSAMBLAJE BAJO PEDIDO ESPECIFICO

Mabel Montes Cabrera

Me parece muy bueno el programa porque te permite ver la situación de la empresa, te hace recomendaciones y te permite tomar decisiones.

celia Gurrión Altmann

Muy interesante el desarrollo de esta página para actualizarnos en un tema tan importante.

asajiro yamamoto

excelente

jonathan

Los indicadores no estan bien enfocados, ya que los comparan conb empresas transnasionales, y esto arroja resultados irreales

jonathan

Los indicadores no estan bien enfocados, ya que los comparan conb empresas transnasionales, y esto arroja resultados irreales

jonathan

Los indicadores no estan bien enfocados, ya que los comparan conb empresas transnasionales, y esto arroja resultados irreales

Mónica Lizeth

Es una excelente oportunidd de medir tu negocio, en todos los sentidos, la competitividad, la calidad, los medios, el servicio etc. excelente

carlos cuadra vargas

Tengo interés por conocer los indicadores de referencia

cristina benitez perez

Soy estudiante universitaria y la informacion que aqui presentan es muy interesante, sobre todo para las empresas que quieren mejorar e implementar nuevas estrategias empresariales

Álvaro Montano

los subsectores de la ramas de la activaidad económica no están actualizadas y eso dificulta clasificar a las empresas correctamente. En este caso, la empresa que registré pertenece al subsector de la construcción de adoquin, y no se encuentra ni su clave y ni su denominación. tambien tuve problemas para que me generara el reporte.gracias.

maria magdalena moreno gonzalez

la pagina contactopyme en lo que và del año solo ha funcionado como un 70%, la mayoria del dìa no se puede accesar, supuestamente que es problema del servidor, es muy importante que coorijan èsto, pues se le recomiendfa al micro empresario a accesar a èsta pàgina y es triste que se expresan mal de el servicio de èsta pàgina,ademàs para hacer un bench, es casi imposible, ya sea de dìa o de noche ,es l.o mismo,ya lo he reportado dicen que ya se va arreglar,pero como los polìticos,puras promesas

Paris Somoza

creo que el acceso actualmente al sistema de benchmarking no es muy bueno deberia haber un enlace con la pagina de contacto pyme.

Jesus Enrique Lopez Castro

Muy util herramienta para iniciar un negocio con perspectivas de crecimiento, sienta las bases de un principio solido

ulises omar

muy buena informacion

severo francisco chavarrieta rocha

no cabe duda que si esta escrito en ingles es correcto hacer una pregunta o dar una respuesta las evaluaciones siempre han sido de caracter estadistico que nos pemite medir datos como el PIB, PEA, indicadores bursatiles, modelos econometricos, series de tiempo etc.manipular información y estar dentro de la ley federal de la transparencia

judy

es muy buena la paguina

Fernando Matus M.

Estoy en el inicio pero me parece que siempre será interesante conocer la metodología pues sería como elaborar un perfil sectorial, ojala sirva para promover crédito a mini empresas pues necesitan inversión pra crecer.

Miguel Mendoza

Sugiero crear un cuestionario mas adecuado y adaptado a la situación actual de las microempresas, ya que muchas de éstas no cuentan con una administración formal, así como de registros contables que ayuden en el llenado del cuesionario. Por su atención gracias.

anabel resendiz

fjgkjfkg

gerardo soto villalobos

se me hace muy buena esta informacion yo la voy a necesitar

guadalupe

quisiera saber sobre el programa que emjor me ayuda para tener un fiananciamiento para mi empresa

Celina

quiero saber a cerca de los indicadores de competitividad

Fernando

Este tipo de cuestionarios nos dan un principal indicador para que nuestros negocios crezcan, gracias por la asesoria.

saul lean montiel

gracias por permitirnos actualizar a travez de este tipo de programas ya que con ellos nos apoyamos para poder alcanzar nuestros objetivos e ir creciendo cada dia mas como empresa. GRACIAS

Antonio Mendoza

excelente información

Yvan Antonio Burgos Villegas

Interesante Pagina

Elizabeth Hernandez

Esta pagina es de gran ayuda para los estudiantes de Administracion

jose antonio

el programa al iniciar el cuestionario en datos generales y oprimir aceptar me manda a una pantalla que dice "espere un momemto" pero en otro renglon indica que mi informacion no es correcta no es posible continuar...que hago?

FACUNDO

la encuesta fue entregada con fecha7 de dic del 2007

FACUNDO

la encuesta fue entregada con fecha7 de dic del 2007

Jorge Carlos Alvarado Gutierrez

Solicito asesoría empresarial

hugo quintanilla

deseo informes sobre sus cursos

Jairzinho Robertini

Herramienta muy interesante

angela jimenez echevarria

quisiera comenzar negocio de calzado busco informacion

liliana natali

Esta muy bien la pagina, soy estudiante de mercadotecnia y la verdad se me hace muy completo

yolisbeth avila trujillo

solo dime que es una ficha de co9mentario por favor

SharOn

Muy interesante e útil la información

Raymundo Peralta S.

Buenas tardes, me dio mucho gusto saber que ya tenemos en México la posibilidad de contar con herramientas que nos permitan evaluar nuestras fortalezas y debilidades. Entré al cuestionario y, al comenzar a llenarlo me di cuenta de que mi negocio no encaja en el concepto que maneja, ya que nuestra empresa se dedica a la compraventa de equipo de cómputo, tenemos nueve años en el mercado. Yo quisiera, si no es mucho abusar, me orientaran respecto de algún mecanismo de medición adecuado GRACIAS

SIRIA RASCON

me parece una excelente opcion para poder evaluar el desempeño de las empresas, y ami como esudiante de lic. en administración me ayuda a conocer mas sobre las empresas.

ANTONIO

ME PARECE UN EXCELENTE SISTEMA PARA QUE LAS EMPRESAS EN CRECIMIENTO PODAMOS COMPARARNOS Y DETECTAR AQULLAS AREAS DE OPORTUNIODAD EN EL MERCADO

ANTONIO

ME PARECE UN EXCELENTE SISTEMA PARA QUE LAS EMPRESAS EN CRECIMIENTO PODAMOS COMPARARNOS Y DETECTAR AQULLAS AREAS DE OPORTUNIODAD EN EL MERCADO

ANTONIO

ME PARECE UN EXCELENTE SISTEMA PARA QUE LAS EMPRESAS EN CRECIMIENTO PODAMOS COMPARARNOS Y DETECTAR AQULLAS AREAS DE OPORTUNIODAD EN EL MERCADO

MELBA

Excelente herramienta para verificar y compararnos con la competencia y asi poder mejorar .

Lizeth Tabla

Muy buena herramienta, fácil de elaborar. Gracias

Lizeth Tabla

Muy buena herramienta, fácil de elaborar. Gracias

jose

hola

sebastian

me parece un buen sistema para que las empresas puedan saber donde estan parados en relacion con sus competidores

Luis Santamaria

No se despliegan los link de por ejemplo: Investigación desarrollo y actualización tecnologica http://www.contactopyme.gob.mx/apoyos/s/programa.asp?varprcadm&clasifica600

cristian castaneira guillen

Actualmente en Actas a La Normatividad de el Registro Naciònal de Poblaciòn y de Actas en Referancia a los Indigenas.

ANABEL DOMINGUEZ

OJALA Y PUDIERAN PUBLICAR INFORMACION DE COMPETITIVIDAD BASADA EN EL MEDIO RURAL Y EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES YA QUE ESTE TEMA SE MANEJA A NIVEL EMPRESA OLVIDANDOSE DEL CAMPO.

ANABEL DOMINGUEZ

OJALA Y PUDIERAN PUBLICAR INFORMACION DE COMPETITIVIDAD BASADA EN EL MEDIO RURAL Y EN ORGANIZACIONES DE PRODUCTORES YA QUE ESTE TEMA SE MANEJA A NIVEL EMPRESA OLVIDANDOSE DEL CAMPO.

angelica muñoz xicohtencatl

ja

angelica

Muy buena pagina

alan sanchez barragan

buena opcion para hacer una auto evaluacion rapida y eficiente

Joel

exelente evaluacion

juan vera

excelente sistema

Juan Vera

excelente sistema

alvaro

ninguno

ceclia

como recupero mi informacion del benchmarking

karla

hola meti mi bench pero no me arroja el reporte

jose antonio cortes ojeda

esperando que comprenda la situacion en la que me encuentro por la falla en el sistema de resolucion de reporte final del benchmarking espero que no haya ningun problema en la expedicion de la carta de liberacion que es de suma importancia tanto para continuar con mi residencia y ademas para recibir la otra parte de la beca de servicio social que es de mucha utilidad gracias.

jose antonio cortes ojeda

soy yo de nuevo me quede en que entonces que se debe hacer, ademas cuando nos dieron la capacitacion para ser asesores de micro y pequeños empresarios nos dijeron que el benchmarking era confidencial y ahora que ya terminamos con las metas establecidas por que la pagina no arroja el reporte se le debe pedir la contraseña al empresario, ya mande mi bech espero que no haya ningun problema por que los micro empresarios que se nos pidieron capacitar los he cumplido en tiempo y forma gracias

jose antonio cortes ojeda

que tal escribo este comentario porque soy prestador de servicio social y lo que pasa es que ya meti mi informacion del benchmarking y todo ya esta bien pero no me arroja mi reporte, estube comentandolo con la lic. cecilia garcia del tecnologico de perote y me dijo que segun es por que metimos algun dato mal pero creo que no porque cuando uno llena cada apartado y le da siguiente o guardar le aparece si esta bien guardado o que existe un error en la pregunta x pero lo llene bien que pasa entonce

david

MI problema es q no puedo ver el resultado del diagnóstico, ya lo habia intentado antes con el folio 19177 y ahora con el 19240