Evaluación de Indicadores de Competitividad (BENCHMARKING) |
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Etica para su Utilización |
El benchmarking -proceso de identificar y aprender de los mejores métodos aplicados en cualquier parte del mundo- es una poderosa herramienta en la búsqueda de un mejoramiento sostenido. A fin de orientar las entrevistas de benchmarking e impulsar el profesionalismo y la eficiencia del mismo, el International Benchmarking Clearinghouse, un servicio del American Productivity and Quality Center, y el Strategic Planning Institute on Benchmarking han adoptado este Código de conductas común. La adhesión a estos principios contribuirá al desarrollo de un benchmarking eficiente, eficaz y ético. Esta transcripción del Código de conductas ha sido ampliada a fin de proporcionar una mayor orientación sobre el protocolo del benchmarking para los principiantes (G. Watson, 1995). El Código de Conducta Los individuos consienten por sí mismo y por sus compañías someterse a los siguientes principios para emprender los estudios de benchmarking con otras organizaciones. 1. Principio de la Legalidad
2. Principio de Intercambio
3. Principio de Confidencialidad
4. Principio del Uso
5. Principio del Contacto de las Primeras Partes
6. Principio del Contacto con las Terceras Partes
7. Principio de la Preparación
8. Principio del Cumplimiento
9. Principio del Entendimiento y la Acción
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