Evaluación de la capacidad competitiva de su planta

Imprimir ejemplo de cuestionario
Imprimir
ejemplo de
cuestionario
Instrucciones de llenado
Instrucciones de llenado
 
Registrarse en el sistema
Registrarse
en el sistema

 
Entrar al sistema con su clave
Entrar al
sistema con
su clave
Actualizar su información
Actualizar
su información

 

Es muy importante que lea las siguientes instrucciones para que pueda hacer un uso adecuado del sistema, por favor dedique a ello un par de minutos.
Le será de mucha utilidad.

Proporciona un conjunto de indicadores y una metodología que permite evaluar la capacidad competitiva de su planta respecto de las mejores prácticas en el subsector y rama que corresponda tanto a nivel regional, nacional e internacional. Lo anterior con el objetivo de promover un proceso continuo de aprendizaje y de manera permanente en aras de una mayor competitividad de su empresa en particular y para la economía en su conjunto.
Este sistema solicita información general sobre su planta; otra relativa al desempeño general de su negocio, y sus principales procesos estratégicos: producción y logística; investigación-desarrollo y actualización tecnológica; calidad; comercialización y servicio a clientes; recursos humanos y capacitación; dirección y soporte administrativo; y contribución a la calidad ambiental.

La información proporcionada será totalmente anónima y se mantendrá una  absoluta confidencialidad sobre la misma.
La mecánica de operación es la siguiente: el sistema genera un número de proceso al que usted le puede asociar una clave de identificación que solamente usted sabrá, permitiéndole así tener acceso a su información las veces que desee para consultarla, completarla, actualizarla, recalcular los indicadores y obtener su reporte de evaluación . Si por alguna razón olvida el número de proceso y su clave de identificación, no habrá forma de entrar a su información y tendrá que hacer que el sistema le genere otro número de proceso y usted asigne otra clave para capturar nuevamente su información.
Se recomienda que la información solicitada sea atendida por el Director General o por Director/Gerente de Producción/Operaciones de su planta.  El sistema cuenta con una opción de impresión mediante Microsoft Word, para que pueda ser turnado a cada área para ser contestado y finalmente puedan capturarse las respuestas en el sistema.

Instrucciones generales:

  • Salvo que se indique algo en contrario, toda la información corresponde al año de 2001

  • Si usted opera más de un establecimiento o planta industrial, proporcionar la información para cada una de ellas por separado.

  • Para el caso de las preguntas en que se establecen rangos de respuestas redondear su información al número entero más cercano que corresponda. Si es menor a 0.50 al entero inferior. Si es mayor o igual que 0.50 al número entero superior.

  • Al terminar de contestar las preguntas de todos los procesos estratégicos, oprima el botón de aceptar que se encuentra en la página donde selecciona el cuestionario de cada proceso administrativo, para ejecutar el cálculo de indicadores y posteriormente oprima el botón reporte, para obtener los principalaes resultados en los indicadores que permiten evaluar la capacidad competitiva de su planta. El reporte consta de ocho secciones relativas a la clasificación de su planta, ubicación general considerando principales indicadores, crecimiento en las ventas y rentabilidad, fortalezas y debilidades, comentarios generales, evaluación por proceso estratégico, información básica proporcionada para el análisis y fuentes de consulta.