Consulta por categoría, mes y año
Palabras clave (opcional)
  Noticias 
Crean oficialmente comisión para PyME’s.

Crean oficialmente comisión para PyME’s.

La nueva comisión, presidida por la SE, deberá promover estrategias del sector público, para apoyar a las micro, pequeñas y medianas empresas.

La Secretaría de Economía publicó este día en el Diario Oficial el acuerdo por el que se crea la Comisión Mexicana para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (COMPyME).

El objetivo de dicha comisión será coordinar, orientar, promover y fomentar las estrategias y acciones del sector público para el desarrollo integral de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME’s), dice la publicación.

La comisión será presidida por la Secretaría de Economía (SE).

Por otra parte, se integrará por los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público; de Desarrollo Social; de Medio Ambiente y Recursos Naturales; de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación; de Educación Pública; del Trabajo y Previsión Social; de la Reforma Agraria, y de Turismo, así como del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, y de Nacional Financiera.

El Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la Secretaría de Economía será el Secretario Técnico de la Comisión y coordinará los trabajos de la COMPyME, la preparación de la agenda respectiva, el seguimiento de acuerdos y las demás funciones que determine la propia comisión.

Las funciones de la comisión serán coordinar las estrategias y acciones del sector público para el desarrollo integral de las MiPyME’s; proponer mecanismos para armonizar y coordinar las políticas públicas tendientes a eficientar los recursos asignados a la creación y fortalecimiento de las MiPyME’s.

Analizar las propuestas de los sectores público y privado para el desarrollo integral de las MiPyME’s, y expedir su reglamento interno, entre otros.

La Comisión tendrá la obligación de reportar semestralmente al Presidente los avances que se tengan respecto a las funciones encomendadas en el Acuerdo.

Para la operación y funcionamiento de la COMPyME, se aprovecharán los recursos humanos, materiales y financieros de la Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, por lo que no se requerirán recursos adicionales para tal fin.


Grupo Reforma
Cd. de México (2 mayo 2007).