Las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyME´s) son un elemento fundamental para el desarrollo económico de los países, tanto por su contribución al empleo, como por su aportación al Producto Interno Bruto. En el caso de México, las MiPyME´s generan el 52 por ciento del Producto Interno Bruto y contribuyen con el 72 por ciento de los empleos formales.

Se estima que en 2006 existían en México 4’007,100 empresas, de las cuales el 99.8 por ciento son MiPyME´s.

Para garantizar que la política tenga los resultados esperados, es necesario reconocer que cada segmento empresarial de los mostrados en la figura anterior, tienen necesidades particulares y requieren de apoyos específicos y focalizados a su naturaleza para lograr su desarrollo y consolidación.

Por lo anterior, la estrategia de atención a las MiPyME´s centra su propuesta en la creación de una política de desarrollo empresarial basada en 5 segmentos empresariales: emprendedores, microempresas, pequeñas y medianas empresas, empresa gacela y empresas tractoras; los cuales reciben atención del Gobierno Federal a través de 5 productos: financiamiento, comercialización, capacitación y consultoría, gestión e innovación y desarrollo tecnológico.

Programas

 

Mi Tortilla
más informacion

¿Eres consultor y te quieres acreditar como consultor PyME JICA?
más informacion

Empleo en Zonas Marginadas
más informacion

Por un México Emprendedor
más informacion

Parques Industriales
más informacion

 

 


Noticias y Eventos

 

Lanzamiento del Programa CONSULTOR PYME-JICA (cupo limitado)
más informacion

Premio a la vinculación Universidad Empresa 2008
más informacion

Premio UPS al Espíritu Emprendedor
más informacion

 

 


Subsecretaría para la Pequeña y Mediana Empresa. Insurgentes Sur 1940, PH, Col. Florida, México, Distrito Federal, C.P. 01030, Tel. 52 29 61 00, Exts. 32001 y 32002.

Última actualización: 29/08/2008