Logo SE
Empresas Integradoras
Menú
Portada
Definición
Objetivos
Beneficios
Limitantes
Apoyos
Etapas de Formación
Requisitos

Sitios Relacionados

Etapas de Formación

Etapa de sensibilización

Los empresarios o productores con potencial de asociarse, deben conocer la importancia y los beneficios que les reportaría al participar en un esquema de empresas integradoras, así como la forma de operación de estas empresas y los requisitos que deben cubrir para su formalización.

Etapa de planeación preliminar

Los empresarios y/o consultores deberán elaborar un documento breve y sencillo que permita visualizar de manera rápida si el proyecto que pretenden iniciar, contiene los elementos suficientes para garantizar el éxito en su ejecución.

Etapa de planeación a detalle

Se deberán de analizar los elementos que se requieran para determinar la factibilidad, rentabilidad y sustento del proyecto, así como desarrollar las etapas en
que se realizará el mismo con acciones de corto, mediano y largo plazos. (Ver Guía para la Formación de una Empresa Integradora)

Etapa de formación y constitución

Se deberá solicitar a la Secretaría de Economía mediante escrito libre, la inscripción de la empresa integradora en el Registro Nacional, anexando copia del acta constitutiva y del proyecto de factibilidad.

Etapa de ejecución

Los empresarios o productores deberán contar con la capacidad de resolver imprevistos que se presenten en la ejecución del proyecto, así como determinar la conveniencia de replantearlo o modificarlo.


TIPS

Herramientas
Contacto
Lic. Azael Cisneros Gil, Subdirector de Integración Productiva: 5229-6100 exts. 32025
Dirección General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional – Dirección de Articulación Estratégica