Logo SE PyME
Empresas Integradoras
Menú
Definición
Objetivos
Beneficios
Limitantes
Apoyos
Etapas de Formación
Requisitos

Sitios Relacionados

Introducción

El propósito de este Módulo, es presentar a los micro, pequeños y medianos empresarios (MIPYMES), elementos que les permitan conocer de manera sintética, qué es una empresa integradora, sus objetivos, funciones y beneficios, así como las etapas para configurar un proyecto de estas características, los requisitos de constitución y los apoyos institucionales, entre otros aspectos.

El desarrollo regional debe sustentarse en estrategias que permitan aprovechar de manera equilibrada las vocaciones productivas de las diferentes regiones del país, con el propósito de generar ventajas competitivas sostenibles.

En este sentido, las formas de organización interempresarial se constituyen como una estrategia eficaz para organizar y priorizar los factores de la producción, desarrollar actividades complementarias o de soporte y, lo más importante, realizar una planeación estratégica regional de mediano y largo plazos en donde se involucren a todos los agentes económicos, para el cumplimiento de las metas.

La adopción de alternativas de cooperación empresarial es el resultado de la mayor competencia que representa la globalización de los mercados. Por ello, existe un renovado interés en la articulación productiva, particularmente, entre las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYME´s) con un sólo objetivo:

Fortalecerse para producir y comercializar sus productos y/o servicios en mercados de alta competitividad.


TIPS

Herramientas
Contacto
Mtro. Hugo Hernández Espinoza, Director de articulación Estratégica: tel. 52296100 ext. 32025
Dirección General de Programas de Sectores Estratégicos y Desarrollo Regional – Dirección de Articulación Estratégica