Fuentes de información
MERCAMETRICA EDICIONES, S.A. Avenida Universidad 1621, piso 3
webs.infosel.com.mx/personal/mercame/
Mercamétrica Ediciones recopila la información de varias fuentes, presentándola en forma resumida para su rápida consulta. Entre algunas de sus publicaciones se encuentran: MANUAL PARA SELECCION DE MEDIOS PUBLICITARIOS Información útil para la planeación de la publicidad y selección de medios. Contiene la información de los tiempos de transmisión, cobertura, programación, distribución de tiempo y audiencia de radio, televisión y prensa. Presenta, además, información adicional de leyes y reglamentos así como la calendarización de ferias y exposiciones. MERCAMETRICA DE 80 CIUDADES MEXICANAS Información demográfica y de desarrollo en general de 80 ciudades del país. Esta información es útil para determinar el consumo potencial de estas regiones, canales de distribución, puntos de venta, pronósticos de ventas y para la planeación de publicidad y promoción. INDUSTRIDATA DE GRANDES EMPRESAS E INDUSTRIDATA DE EMPRESAS MEDIANAS En estas dos publicaciones se incluye la información de empresas comerciales, industriales y de servicios clasificadas por el total de sus ventas y su número total de empleados. Se incluye entre otros datos, las ventas anuales de cada empresa, su capital social, capacidad instalada y de producción y participación estatal y extranjera durante los últimos cuatro años. INVESTIGACION PRÁCTICA DE MERCADOS Describe las técnicas más usuales en el estudio de mercado, tratando de que la teoría se reduzca al mínimo, mientras que los conceptos se encuentran ilustrados con ejemplos. |